Personal policial de la Comisaría 21ra de Jáchal concluyó con una exhaustiva investigación en la que detuvieron a dos personas que además de tener aves en peligro de extinción, poseían armas de fuego y marihuana.

Con orden judicial, allanaron una casa del barrio 17 de Octubre y secuestraron una importante cantidad de efectos ilegales. También detuvieron a Pablo Yoel Mura (23), quien es conocido en el ambiente delictivo por delitos contra la propiedad. En su vivienda, hallaron envoltorios de picadura de Marihuana, 48 cigarrillos de cannabis, papeles para armado de cigarrillos y balanzas.

Por su parte, Gendarmería Nacional se presentó en el lugar para confirmar la posesión de los estupefacientes. Además, secuestraron 10 celulares, una tablet, la suma $16.600 en efectivo, 2 armas de fuego y gran cantidad de aves autóctonas de la zona que se encuentran en peligro de extinción. Personal de Medio Ambiente las trasladaron al Área Protegida de la Ciénaga.

En calle Agustín Gómez, en la vivienda de Eduardo Cayetano Bravo (28), conocido en el ambiente como "el Palomero", hallaron más jaulas y tramperos.

Ambos sujetos quedaron detenidos y a disposición de la justicia.