Este martes, mediante juicio abreviado, dos delincuentes fueron condenados por intentar robar autos; uno en Chimbas y otro en Rawson e irán al Penal por reincidir en el delito.
Por su parte, Alejandro Omar Heredia (36) deberá pasar 10 meses en el Servicio Penitenciario Provincial por intentar abrir un Chevrolet Corsa con un hierro de construcción, en las inmediaciones de Ruta 40 y Benavídez, en Chimbas.
El propietario advirtió la maniobra del delincuente y le gritó. En este momento, el ladrón quiso huir en una bicicleta pero fue aprehendido a pocos metros de allí por los mismos vecinos y lo entregaron cuando llegó personal policial.
En Rawson, Kevin Jofré quiso llevarse un auto Fiat Uno, estacionado en la cochera de un domicilio de calle Gobernador Rojas. El dueño del vehículo escuchó ruidos extraños y lo sorprendió. Cuando fue reducido, apareció su cómplice, Alejandro Cortéz, quien logró luego de una fuerte discusión que el ladrón se soltara y huyera.
Los damnificados salieron en su búsqueda y consiguieron atraparlo mientras que personal policial detuvo al segundo hombre.
Jofré fue condenado a 6 meses de prisión y por unificación de penas, pasará 1 año y 5 meses tras las rejas. Su compañero Cortéz fue sentenciado a 80 horas de tareas comunitarias y a pagar $6.000 para la víctima.

