Incendio, robo y amenazas agravadas. Por todos estos delitos tendrán que responder un sujeto apodado ‘El Chispa’ y su yerno, dos pocitanos acusados de robar y quemar una vivienda a fines de septiembre después de que a uno de ellos lo echaran de una fiesta. Ambos ahora detenidos y ayer mismo un juez los mandó al Penal de Chimbas.

Los días de ‘matones’ de Roberto Sergio ‘El Chispa’ Márquez (42) y Rubén Emanuel Torres (19) llegaron a su fin el jueves último cuando los policías de la Brigada de Calle de la Seccional 7ma los apresaron cerca de su casa en las calles Aberastain y 16. Además, secuestraron la camioneta Rastrojero en la que se movilizaban. Hay otro que está prófugo.

Torres sería uno de los dos jóvenes que se ‘colaron’ a una fiesta en el asentamiento Las Colminas, Pocito, la madrugada del 27 de septiembre último. Aquel día, los sujetos amenazaron al dueño de casa y a los invitados y les largaron un tiro después de que los echaran a los golpes. Más tarde volvieron en compañía de ‘El Chispa’ Márquez en la Rastrojero y apedrearon la casa del cumpleañero, según la Policía. No contento con eso, el lunes 28 a la madrugada entraron a robar y prendieron fuego en la vivienda de un joven que habia peleado con Torres, según las versiones.