Dos micros de larga distancia fueron atacados a balazos en la Ruta 2, precisamente en las localidades de Chascomús y Castelli. Ambas unidades se trasladaban hacia Mar del Plata y hasta el momento no se reportaron heridos.

Los micros trasladaban pasajeros que habían viajado exclusivamente a la Ciudad de Buenos Aires para realizar compras en la Avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores.

Ambos micros, con pasajeros en su interior, pertenecían a la empresa Micro Sur y circulaban con sentido a la Ciudad de Buenos Aires, desde Mar del Plata. Uno transportaba 24 personas y el otro a 27. Según trascendió, los disparos fueron realizados anoche, desde una camioneta Toyota Hilux color blanca.

Tomó intervención en el caso la Departamental Castelli Dpto. Seguridad Vial IV de la Policía de la Provincia de Bs As con intervención de la UFI en turno. Se contabilizaron más de 90 impactos de bala en las unidades, según precisaron fuentes policiales.

Si bien se investigan las razones del ataque, entre las versiones que se conocieron está la posible interna comercial entre empresas de transporte, aunque también existe la sospecha de un intento de robo.

Afortunadamente no hubo heridos, las balas alcanzaron a impactar los neumáticos, las ventanas delanteras y el motor.

El sitio InfoZona, en tanto, señaló que las personas afectadas fueron trasladadas al Polideportivo de la ciudad de Castelli. En tanto, en las horas posteriores y para dar con los sospechosos, se realizó un operativo cerrojo en las vecinas ciudades de Lezama, Pila y Dolores, también en la provincia de Buenos Aires.

“Los choferes están consternados, tiraron a matar”, le comentó uno de los testigos pasajeros, llamado Rubé, en declaración al medio Ahora Mar del Plata.

Fuente: Infobae