Los “motochorros” también tienen su versión femenina. Ayer en la mañana, los policías de la Seccional 25ta persiguieron y detuvieron a dos chicas a bordo de una moto que habían cometido dos arrebatos en sólo 5 minutos, en la zona Sur de Rawson. Sorprendió que ambas eran jovencitas: una tiene 17 años y la otra 20.
La muchacha detenida, identificada como Yesica Alvarez (20), y su cómplice adolescente ya tendrían antecedentes policiales, revelaron fuentes del caso. Los investigadores de la Seccional 25va, al mando del comisario Jorge Ocampo y el subcomisario José Marín, ahora investigan si están involucradas en otros robos callejeros dado que existirían denuncias por robos en las que se menciona la participación de dos mujeres, explicaron.
El corto raid delictivo de las supuestas “motochorras” comenzó ayer a eso de las 8.35 de la mañana cuando atacaron por la espalda y robaron la cartera con el celular, documentación y dinero a Olga Portugal (40) en la parada de colectivos de la esquina de Hipólito Yrigoyen y Comandante Cabot, en Rawson, informaron. Las mismas chicas pegaron otro golpe a las 8.40 en República del Líbano y Esmeralda, donde arrebataron la cartera a Paula Costa (62). El destino quiso que justo ese momento pasara por ahí el agente Pedro Sombra, también de la Seccional 25ta pero que andaba de franco, quien vio a las ladronas y tomó datos de su moto Betamoto 110cc. Minutos después llegó la patrulla de la Seccional 25 y con los datos del agente salieron a buscar a las sospechosas hasta que las capturaron en las calles José Hernández y Rizzo. Las jovencitas tenían todavía las carteras de sus víctimas, aseguró la Policía.