Un policía que cumple funciones en la Guardia de Prevención de la Central de Policía se convirtió ayer en la tarde en la enésima víctima de los ‘motochorros’ que flagelan las calles sanjuaninas. En un cruce con semáforos de Santa Lucía, dos delincuentes lo encañonaron y le quitaron la riñonera donde tenía su arma reglamentaria y otras cosas, dijeron fuentes policiales. A la hora del golpe, el policía no estaba uniformado porque gozaba de su franco.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 en la popular ‘Esquina del Sauce’, donde se cruzan Hipólito Yrigoyen, Santa María de Oro y Sarmiento, en Santa Lucía. La versión policial indicaba que a esa hora, un efectivo identificado sólo como el cabo Rojas, esperaba en moto para continuar su camino, cuando dos sujetos en una moto de mayor cilindrada se le acercaron para asaltarlo.

Según las fuentes, para dar el golpe uno de los delincuentes le apuntó con un arma de fuego y de un tirón le arrebató la riñonera donde tenía su pistola 9 mm.

Tras el asalto -dijeron- Rojas los persiguió por Hipólito Yrigoyen hasta que los delincuentes giraron al Norte por Balcarce y allí los perdió de vista.

El caso provocó malestar entre los pesquisas policiales por la hora en que ocurrió, plena tarde, y también porque atacaron en una esquina de tránsito fluido.

Por eso estaban empeñados en buscar testigos y cualquier pista que los lleve a establecer quiénes pudieron haber presenciado el ataque, además del propio policía. De todos modos, ya se manejaban con los datos que les aportó la propia víctima, quien pudo ver a sus atacantes y también la moto en la que huyeron.