Momentos pánico vivieron dos mujeres que caminaban por una vereda de Rawson, cuando fueron sorprendidas por un hombre que intentó atacarlas con una cortapluma para robarles. Ellas lograron zafar y dieron aviso a la policía, que detuvo al delincuente.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que todo ocurrió anoche, alrededor de las 22:40, cuando las víctimas se encontraban en la zona de calle Triunvirato y Alem.

Las mujeres contaron que caminaban por la vereda cuando, de repente, un hombre vestido con ropa oscura y gorra, que circulaba en sentido contrario se abalanzó sobre ellas palpando el bolsillo trasero izquierdo del pantalón.

La mujer se defendió y en ese momento el delincuente intentó golpearla con un "elemento brillante", relataron, pero no lo logró.

En ese momento, el sujeto inició la huida. Sin embargo, las mujeres pidieron auxilio a personal de la Comisaría 24ta, que estaba en la zona y que, de inmediato corrió tras el hombre y lo aprehendió a metro del lugar.

El agresor fue identificado como Gonzalo Moreno, de 21 años, a quien se le secuestró la cortapluma, de unos 20 centímetros de largo y con mango revestido con cinta aisladora.

En el caso intervino la UFI N° 1, que acusó a Moreno de Robo Agravado por el uso de Arma Blanca en Grado de Tentativa. Será juzgado por Flagrancia.