Miguel Chávez se había quedado con su hermano hasta la madrugada haciendo tiempo para ir a bailar. Y cuando por fin tomó su moto y salió a lo que prometía ser una noche de diversión, sin saberlo se metió en una calle oscura del departamento 9 de Julio de la que nunca saldría con vida. Su mala suerte quiso que a un kilómetro de recorrido se encontrara con un árbol caído, atravesado a la ancho del camino y se lo llevara por delante. Voló con su rodado como a 15 metros de distancia y el golpe contra el suelo fue mortal para él. Ésta no fue la única tragedia en moto de la jornada de ayer, dado que en horas de la noche un anciano perdió la vida en Santa Lucía de una forma casi parecida: iba en un ciclomotor cuando impactó contra el montículo de tierra de una obra de refacción en una calle y falleció por la violenta caída, indicó la Policía.
En 9 de Julio
El insólito accidente de 9 de Julio se dio en una calle desolada llamada Dos Álamos, en la localidad de La Majadita. Con decir que recién descubrieron lo que había pasado con Miguel Angel Chávez, un obrero de finca de 30 años, a las 8 de la mañana de ayer cuando hallaron su cuerpo tirado en ese camino de ripio, junto a su moto y a metros del árbol caído, señalaron los policías de la Seccional 11ra.
El ahora fallecido vivía solo en una casa del barrio 9 de Julio, en esa localidad. El sábado a la noche fue a visitar a su hermano Rubén, en una finca de calle Paraguay, y se quedó a hacerle compañía. ‘Estuvo un rato largo conmigo. Me acompañó a regar la finca como para hacer tiempo, porque se iba a bailar a Santa Rosa’, dijo el hombre.
Cerca de las 2 de ayer, decidió que ya era hora de partir rumbo al boliche. Miguel Chávez salió con su moto marca Sumo 150cc. de la casa de su hermano. Un familiar dijo que el faro delantero de la moto no andaba bien o no tenía luz. Tampoco llevaba casco. El obrero encaró por calle Paraguay y, tras un corto recorrido, dobló hacia el Este por Dos Álamos. A los 500 metros, se topó con el obstáculo menos pensado: un álamo atravesado en toda la calle. Aparentemente, el árbol se había caído un rato antes, explicó la Policía.
Se sospecha que Chávez no vio el árbol o alcanzó a frenar tarde. Lo concreto es que impactó con su rueda delantera contra el tronco y pasó por encima violentamente con su rodado. Un policía contó que, por las huellas en el ripio y las lesiones en el cuerpo, todo indica que al caer la víctima golpeó con su rostro en el suelo. Eso no le dio chances de sobrevivir. La moto terminó destrozada por el impresionante golpe.
En Santa Lucía
La otra tragedia le costó la vida a Ramón Pedro Tello, de 71 años, indicaron en la Seccional 29na. El hombre viajaba en un ciclomotor Daelim 50cc. cuando tuvo el accidente alrededor de las 20 sobre la calle San Lorenzo, cerca de Angualasto, en Santa Lucía. Según los policías, sucedió al Este de Colón, donde la calle está cortada por obras de refacción. Hay carteles indicadores que impiden el tránsito, pero la gente de la zona transita con sus vehículos por un costado, explicaron los uniformados.
En la Policía dijeron que supuestamente el anciano entró por esa huella y se adentró a la calle en reparación, que tiene montículos en distintos sectores. Tello aparentemente no tuvo precaución y chocó contra una montaña de tierra y escombros de más de 1 metro de altura, atravesado en esa arteria. Tras el golpe, el hombre mayor cayó de cabeza contra el suelo. Al igual que la otra víctima, tampoco llevaba casco y eso fue mortal.
