San Juan, 22 de Diciembre.- Un enfrentamiento armado entre dos hombres terminó con uno de ellos internado en grave estado y luchando por su vida. El presunto agresor también fue asistido, pero se encuentra fuera de peligro.
Hasta el momento nadie sabe porqué Héctor Benegas, de 20 años, se enfrentó con un joven de 17 años en el interior de la Villa 17 de Agosto, en Rawson. Lo cierto es que los involucrados cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad privada y varios expedientes por disturbios en la vía pública, lo que hace sospechar a la policía que se trató de un ajuste de cuentas.
Todo sucedió cerca de la una de la madrugada cuando los vecinos alertaron a los uniformados sobre una balacera en aquel asentamiento ubicado sobre calle Roque Sanz Peña antes de Doctor Ortega. Al llegar al lugar, la policía se encontró con dos personas seriamente heridas.
Benegas presentó un disparo de arma de fuego a la altura de la sien, por lo que quedó internado en la Terapia Intensiva del hospital Guillermo Rawson con serio riego de muerte, según informaron fuentes policiales a DIARIO DE CUYO ONLINE. El otro partícipe del hecho, un joven de 17 años señalado, denunciado como agresor por la familia de Benegas, fue atendido en el hospital de Niños por un impacto de bala en la zona de la nuca, pero actualmente se encuentra fuera de peligro.
Por el confuso episodio existe una denuncia policial de la familia del joven de 20 años, aunque estos no pudieron aportar datos sobre las circunstancias que motivaron la balacera. Aclararon que los hombres no se conocían, aunque vivían en la misma zona. Personal de la Subcomisaria de Villa Hipódromo investiga el caso.
