El más grande de los ataques tuvo como blanco la vivienda de una familia de apellido Gómez, que vive en avenida Libertador 4.029 Oeste, en Rivadavia. Según la Policía, ladrones violentaron uno de los accesos y se llevaron 30.000 pesos en efectivo y varias joyas de oro.

El otro ataque tuvo como escenario el departamento de la comerciante Herminia Arena, quien vive en el primer piso del edificio Rivadavia, situado en Rivadavia al Este de Catamarca, Capital. La mujer contó que se ausentó desde el jueves a las 21 hasta ayer a las 9 y en ese lapso, delincuentes entraron a su casa sin romper un solo acceso.

Una vez dentro, los ladrones revisaron cada rincón de la casa, incluso hasta el tacho de basura del baño. Del dormitorio de la mujer encontraron repartidos en una cómoda y el placard 15.000 pesos. Ese dinero tenía como destino el pago de una encomienda de ropa para su local.

‘Es curioso que no hayan violentado ningún acceso y que tampoco se hayan llevado otras cosas de valor. Pensé que el edificio era seguro, pero esto me demuestra todo lo contrario’, dijo la damnificada, dolida.