Con la excusa de viajar hasta Chimbas, dos travestis que subieron a un remis en Trinidad y terminaron asaltando al chofer en cercanías del Barrio Los Tamarindos, después de decirle que no le iban a pagar porque no tenían plata. El hecho ocurrió en la mañana ayer, cuando el remisero -de apellido Rodríguez- subió en su móvil a dos travestis que le pidieron que los llevara hasta Chimbas y que durante el viaje, le manifestaron que uno de ellos era "la princesa del sol gay". Según el relato del conductor, al llegar a destino, quiso cobrar el monto del viaje entre Trinidad y Chimbas, que era de 27 pesos, recibiendo por respuesta una negativa: los dos travestis -uno iba en el asiento del acompañante y el otro, en el de atrás- le dijeron que no le iban a pagar porque no llevaban dinero. De inmediato, el remisero les advirtió que iba a tener que llevarlos a la Policía, lo que motivó que ambos se pusieran agresivos y lo atacaran. Mientras el que iba detrás le atravesó su brazo delante del cuello, en clara maniobra de ahorcamiento, el otro lo golpeó y en la confusión aprovechó para robarle la billetera.

Como no estaban lejos de la Seccional 26ta, el remisero se trasladó hasta allí y dio aviso a la Policía, que salió a buscar a los travestis, localizando a dos personas que respondían a las características dadas por el remisero, en la misma zona donde se produjo el asalto. Ambos intentaron huir, pero uno de ellos fue alcanzado por los uniformados, mientras que el otro, que vestía pollera corta y sandalias de taco alto, se deshizo como pudo de su calzado y se arremangó la pollera para poder correr, en una escena que los propios policías describieron como tragicómica.

El travesti que fue detenido como presunto partícipe del asalto y de los delitos de estafa y lesiones en contra del remisero, fue identificado como Leonardo Tobar, mayor de edad. Al cierre de esta edición, los efectivos de la Seccional 26ta. continuaban buscando al prófugo.