Dos vecinos de Capital se convirtieron ayer en los ángeles de la guarda de un empleado de 28 años que fue atacado a la salida de un boliche ‘after’ por dos malvivientes que intentaron sustraerle su moto. La víctima salió del local, caminó hacia la vuelta y se agachó para sacar la cadena, pero ahí le dieron un par de golpes en la cabeza. El muchacho enfrentó al malviviente, mientras su cómplice ya se había subido a su rodado. Pero en ese momento, dos vecinos aparecieron portando armas de fuego y al verlos, los sospechosos escaparon solamente con un celular de alta gama. Así lo precisó la propia víctima, Sebastián Blanco, quien recibió 7 puntos de sutura en la cabeza en el Hospital Rawson a causa de la agresión.
Blanco trabaja en un comercio del microcentro y ayer salió con unos amigos, con los que terminó en un boliche de calle Urquiza, al Norte de Gral Paz, Capital. El joven estacionó su moto enduro Motomel 150cc por Gral Paz, al Oeste de Urquiza y cuando salió del local, a las 7, lo atacaron.
‘Estaba sacando la cadena y sentí un golpe en la cabeza que me tiró al piso. No sé con qué me pegó, pero el tipo me volvió a golpear en el piso y me cubrí la cabeza. Como alcancé a sacar la cadena, me defendí con eso y le pegué a uno’, dijo Blanco.
En medio de esa pelea, fue cuando se cruzaron de vereda dos vecinos empuñando armas de fuego, aseguró la víctima. ‘Los ladrones alcanzaron a sacarme el celular y al ver a los vecinos armados, se fueron corriendo por calle Urquiza hacia Córdoba. Estos hombres los persiguieron un tramo y cuando llegó la Policía, les dijeron que andaban con armas porque no era la primera vez que le robaban a la gente en esa zona’, dijo Blanco.