El ladrón aparentemente creyó que iba a ser fácil sacarle la plata a Jorge González, un verdulero que sufre mal de Parkinson. De hecho le mostró un revólver, pero no esperaba que el hijo de González lo viera y saliera a enfrentarlo con un cuchillo. Así frustró el robo, pero aunque el asaltante se alejó, terminó largando un tiro contra los verduleros y salió corriendo.

La situación fue tensa ayer a eso 11 de la mañana en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Carlos Pellegrini, frente la plaza central de Santa Lucía y a una cuadra de la Seccional 5ta. Y es que en ese momento, en la verdulería "Santa Lucía" no solo estaba don Jorge González (65) y su hijo Leandro (30), sino también su esposa Silvia y unos metros más allá un vecino con sus nietos. El disparo, de milagro, pegó en una pared y no hirió a nadie. Curiosamente el asaltante sería un jovencito de 19 años, apodado "El Topper", quien años atrás habría trabajado justamente en esa verdulería, contó el propio González. La policía ya lo tiene identificado y anoche lo andaba buscando.

Jorge González relató que el muchacho se le acercó y le dijo: "dame 300 pesos". En eso le exhibió un revólver que llevaba en la cintura. Cuando González le decía que no tenía dinero y le pedía que se fuera, su hijo Leandro -que estaba en otro costado del negocio con su madre- vio que el joven que hablaba con su papá tenía un arma y se dio cuenta que quería asaltarlo. Fue ahí que tomó un cuchillo tipo Tramontina y salió a encararlo. "Lo quería matar. Me dio tanta bronca que lo enfrenté, pero el pend.. se fue hacia la calle". Sospechan que salió a buscar a un cómplice que posiblemente lo esperaba en moto, pero como no lo encontró quedó desconcertado en medio de la calle.

Leandro González intentó perseguirlo. En ese instante, el ladrón supuestamente sacó su revólver y largó un disparo en dirección al verdulero y a su padre. El proyectil pegó en una pared y, mientras todos trataban de cubrirse, el delincuente salió corriendo por la calle Pellegrini al Norte. Hubo un gran revuelo. El vecino de al lado estaba con sus nietos en la vereda cuando se sintió el disparo, dijeron los González. Después, llegó la policía y decenas de personas se pararon frente a la verdulería a ver qué pasaba.

Leandro González intentó sacar su moto para buscar al agresor, pero lo pararon. Más tarde, encontraron el plomo de la bala que impactó en la pared. El caso es investigado por personal de la Seccional 5ta. y hasta anoche seguían buscando al delincuente por presunto intento de robo.