Nadie sabía por qué estaba tan aterrada esa niña y no quería salir de la escuela. El hombre que la esperaba supuestamente era un amigo íntimo de la familia, casi de la familia, decían. La pequeña pidió por favor y lloró, hasta que en un momento largó una frase que sonó a pedido de auxilio para sus maestras: ‘no quiero ir porque el amigo de papá me hace cosas…’, según fuentes del caso. Se refería al drama que sufre de hace tiempo por este sujeto que, aparentemente, aprovechaba la cercanía que tenía con sus progenitores para someterla a abusos sexuales cuando nadie los veía.

Todo esto pasó el viernes último en un establecimiento escolar de Sarmiento y, tras escuchar el relato de la niña de 8 años, las docentes avisaron de inmediato a los padres y a los policías de la Seccional 8va, que más tarde detuvieron por orden judicial al changarín de 35 años que es vecino y amigo íntimo de la familia.

El Juzgado de Paz de Sarmiento ya dio intervención en el caso a la Dirección de Personas en Riesgo Social para que personal de esa área dé contención a la víctima, a la vez que el juez de Instrucción Alberto Benito Ortíz estaba a la espera de poder escucharla a través de la Cámara Gesell para confirmar o no lo que le habría dicho a las maestras.

El caso por ahora es investigado como presunto abuso sexual en el Primer Juzgado de Instrucción. Fuentes judiciales revelaron que el informe del médico legista que examinó a la menor de 8 años indicó que no presenta lesiones producto de algún acceso carnal, por lo que se sospechan que sólo hubo manoseos, pero no se sabe desde cuándo ocurrían.

La versión es que el sospechoso es muy amigo de los padres de la niña y siempre estaba en la casa de ellos. Era tal la confianza que le tenían los papás que, como ellos trabajan, a veces le pedían al hombre que buscara a la niña en la escuela, según fuentes del caso. Lo que nadie sabía es que, en esas visitas a la vivienda y cuando el sujeto se quedaba solo con la pequeña, supuestamente abusaba de ella.