Una joven de 20 años tomó la decisión de presentarse en UFI-CAVIG para denunciar a su tío y contar las atrocidades que le hacía cuando tenía entre 7 y 11 años. Luego de una investigación, la Justicia determinó la culpabilidad del sujeto y lo condenó a 3 años de prisión condicional por lo que no irá tras las rejas. Del mismo modo, le impuso una perimetral y deberá cumplir con reglas de conductas durante ese tiempo.

Los hechos

Cuando la víctima tenía 7 años, su tío L.U.O., aprovechó que la niña había quedado sola en la casa con sus hermanos, justamente a su resguardo y le tapó la boca mientras estaba acostada en la cama de su mamá. Además de manosearla, la amenazó para que se quedara callada.

En otra oportunidad, cuando la nena tenía 9 años, un familiar la había retado y se había quedado dormida en el dormitorio de su madre, nuevamente sintió que alguien respiraba cerca suyo y escuchó: "Si llegas a hablar, te mato".

Finalmente, en una cena familiar, su tío se quedó a dormir y se le abalanzó encima mientras ella intentaba despertar a su hermano con el pie. Tras varios años, logró romper el silencio y este viernes, el sujeto fue condenado.