El fiscal General de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani, concretó ayer un duro cruce con el jefe de Relaciones Institucionales del Poder Judicial, Pablo Henríquez, quien divulgó un comunicado en el que afirmó que tanto la fiscal Silvina Gerarduzzi y la juez Mónica Lucero: ‘desmienten categóricamente haber expresado’, que la ‘Fiscalía quiere que se juzgue el caso de Leslie como homicidio simple’. Pero Gerarduzzi negó haber dicho tal cosa y aseguró que ni siquiera conoce a Henríquez.

DIARIO DE CUYO había publicado el martes la posibilidad de que el Ministerio Público pida indagar por homicidio simple y no por homicidio culposo (matar sin intención) a Irma Sánchez (71) la mujer que circulaba en contramano cuando mató a Leslie Arustizia, el jueves pasado.

‘Respecto a la crónica aparecida (…) bajo el título: “La muerte de Leslie: buscan considerarla homicidio simple” en DIARIO DE CUYO (…) el Ministerio Público no tiene opinión alguna que emitir, inscribiéndose el ejercicio a mi criterio- del periodismo basado en fuentes e interpretaciones lícitas’, aseguró Quattropani en su comunicado.

Y agregó: ‘Respecto al comunicado emitido por el Departamento de Relaciones Institucionales del Poder Judicial, y en cuanto afirma que: “(…) la fiscal de turno Silvina Gerarduzzi, desmienten categóricamente haber expresado tal especie, o que exista en tal sentido un planteo de Fiscalía”, pongo en conocimiento de la opinión pública el informe brindado por la Sra. Fiscal Correccional N° 4, Dra. Silvina Gerarduzzi, y que expresa: “En referencia al pedido de informe (….) cumplo en informar que no he instruido, ni verbal ni por escrito, al Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de este Poder Judicial, ni a persona alguna, para que confirme o desmienta versión periodística alguna. Que a fin de reforzar lo dicho, informo que no conozco al Jefe de ese Departamento”.