Un sujeto que llegó ebrio a su casa y amenazó a su pareja y a los dos pequeños hijos, fue condenado este martes por el delito de amenazas. Fue identificado por sus iniciales como P.J y fue condenado con seis meses de prisión de cumplimiento condicional, a la vez que deberá cumplir distintas reglas de conducta.

Todo sucedió el domingo pasado cerca de las 23 horas. El hombre llegó ebrio a la casa que comparte con su pareja y sus dos hijos menores de edad. Comenzó a insultar a la mujer que ya estaba acostada, la misma se levantó y se fue a la cocina. Los dos menores, quienes también se encontraban acostados durmiendo, se levantaron con los gritos y se dirigieron a la cocina para buscar resguardo en su madre. En ese momento P.J. manifiesta su intención de atentar con su vida adelante de su familia, ante lo cual la mujer lo sujeta por la espalda para que no cometiera ninguna locura y les dice a sus hijos que salgan de la casa.

Cuando los niños salen, ella aparta a P.J. y sale detrás de sus hijos. Una vez afuera, la mujer huye junto a los pequeños a la casa de una vecina para que la trasladara en su auto a la casa de su hermano pero en ese momento llegó nuevamente el agresor, quien la obliga a bajar del auto.

En ese momento, otro vecino escucha el escándalo y llama a la policía. Mientras la mujer y sus dos hijos regresan a la casa, el agresor continuó insultándolos y amenazándolos que los iba a matar. “Vos no sabes lo que yo voy a hacer, no tenes idea, voy a rociarte con alcohol y voy a prender fuego la casa”, expresaba. Luego sacó un cuchillo tipo carnicero y fue ahí que llegaron los efectivos quien lo aprehendieron.

El sujeto fue condenado este martes, no irá a prisión pero deberá acatar reglas de conducta.