El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre en la zona del "El Castillito" del Dique de Ullum. Un joven de 19 años fue detenido por provocar disturbios mientras estaba ebrio junto a otras personas sin cumplir ningún tipo de protocolo, siendo positivo en Coronavirus.

El detenido en cuestión fue identificado como Juan Gabriel Escudero. Furioso por ser trasladad hasta la comisaría, el joven generó roturas en el interior del patrullero, por lo que se dio intervención a Flagrancia.

Fue su madre quien llegó a la Seccional con un documento que indicaba que su hijo había sido diagnosticado por Covid y que se había escapado de su casa, donde permanecía en cuarentena. Tras el hecho, Escudero fue detenido en su domicilio y los tres efectivos que tuvieron contacto estrecho con él tuvieron que permanecer aislados.

Ahora se acordó con la defensa mediante juicio abreviado la pena de 6 meses de prisión más unificación con condena anterior, quedando la pena única de 1 año y 8 meses de Prisión Efectiva.