El cadáver baleado de un chico de 16 años apareció el jueves a pocos metros del río Matanza, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. El adolescente, que era hijo de un ex convicto, habría sido asesinado por vendedores de drogas. Los funcionarios desconocían el paradero del menor desde el 19 de noviembre pasado, cuando el joven se retiró de su domicilio, en Villa Dorrego.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que el cuerpo sin vida del pibe fue localizado durante la tarde del jueves en un terreno baldío situado en el cruce del mencionado curso de agua y la calle Salvigny.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la víctima presentaba dos  heridas de arma de fuego (una en el hombro derecho y otra en la región temporal izquierda).

Trascendió que el chico estaba desaparecido desde las 21.30 del 19 de noviembre, cuando abandonó su casa, en Villa Dorrego, luego de que su progenitor, de 39 años, arribara a la vivienda en un operativo del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, ya que había cumplido su condena en un establecimiento carcelario.

La denuncia por la ausencia del muchacho la había formulado su padre el 22 de noviembre en la comisaría de Villa Dorrego (4ª Sur de La Matanza).

Una de las hipótesis que maneja la Justicia sostiene que la víctima habría sido ejecutada por marginales vinculados a la comercialización de estupefacientes. Intervino en la causa el doctor Marcos Jesús Borghi, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de La Matanza.

Fuente: Crónica