San Juan, 19 de Septiembre.- A casi dos años del crimen del oficial Mario Vega, el próximo 5 de noviembre comenzará el juicio contra Pedro Renzo Zamora, único detenido por el homicidio. Dora Vega, hermana del uniformado, se refirió a la causa en los micrófonos de Radio Sarmiento y denunció amenazas para que no continúen indagando en cómo sucedió el crimen.
“En este tiempo pasaron cosas feas. No voy a decir que fuimos amenazadas directamente pero nos decían ‘dejen de investigar porque van a terminar no con un balazo de alguien sino con un accidente de algún familiar, de sus maridos, nietos’. Estas cosas las dijeron solapadamente, como dándonos un consejo, miembros de la fuerza”, aseguró la mujer.
Además, afirmó que nunca visitó el cementerio ya que jamás pudo ver el cuerpo de su hermano. “Sólo espero que se haga justicia y se deje de hacer foco en la condición sexual de él”, agregó.
El oficial inspector Mario Vega (52), fue hallado en el interior de su auto con 11 puñaladas en el camping de la Costanera en Chimbas el 13 de diciembre del 2011. La investigación se orientó hacia un crimen pasional y pocos días detuvo a "El Titi" Zamora, quien mantenía relaciones con Vega, como presunto autor del hecho. Meses después el joven confesó
que mató al uniformado porque este le confesó que tenía SIDA.
