Alfredo Ceballos, miembro del Club Andino Mercedario, dijo ayer que de manera ‘oficial‘ ese club y el Andino Barreal dejaron de buscar al ingeniero y andinista mendocino Miguel Castro (32), quien fue visto por última vez con vida el pasado 26 de diciembre cuando trataba de hacer cumbre en la cordillera de Ansilta, en Barreal, Calingasta.

Ceballos explicó que el martes se realizó el último rastrillaje en esa zona cordillerana en busca del mendocino perdido y como la búsqueda finalmente no arrojó ningún indicio de su paradero, decidieron hacer un parate porque la próxima etapa del rastrillaje se iba a hacer en la cumbre y en zonas complicadas.

‘De manera oficial, el Club ya no buscará a Castro. De hecho, algunos de los chicos ya han regresado a San Juan y todo ahora depende de la familia de Castro. Ellos iban a tener una reunión para decidir si seguían o no con la búsqueda, pero nosotros no vamos a continuar. Y lo otro es que ya no hay urgencia de localizarlo porque las probabilidades de encontrarlo con vida son casi nulas‘, dijo el experimentado rescatista. Pero agregó que ‘no quita que se le preste algún tipo de colaboración a los parientes de Castro o que alguno de los chicos del Club pueda participar de un nuevo rastrillaje, pero eso ya es una decisión que pertenece a cada uno de ellos. De hecho, querían ver si salían de nuevo el viernes próximo‘.

Miguel Castro y un amigo estaban en el pico 3 de la cordillera de Ansilta. El pasado 26 de diciembre el ingeniero decidió ir solo para intentar hacer cumbre y de ahí no lo volvieron a ver. Tras el aviso de su amigo, se montó una intensa búsqueda con Gendarmes y voluntarios. Incluso lo buscaron hasta con un helicóptero por varios días, pero nunca localizaron al mendocino.