Por sexta vez en un año y a pesar de contar con un sereno por las noches, el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Santa Rosa, 25 de Mayo, fue atacado por ladrones. Esta vez, los malvivientes entraron al Salón de Usos Múltiples (SUM) y se llevaron una computadora, una garrafa, un tubo de gas de 15 kg, un microondas, 2 ollas y 2 teteras, precisó Marcela Sánchez, coordinadora de los Centros de Cosecha que funcionan en ese sector. Por otro lado, en la Policía señalaron que llamativamente en éste y en los otros cinco robos, los delincuentes ingresaron sin violentar ninguno de los accesos.

El CIC está ubicado a un costado de la ruta 270, frente al barrio Algarrobo Verde. Sánchez comentó que en febrero del año pasado el predio fue blanco del robo más dañino. En aquella ocasión, los delincuentes sustrajeron 20 kg de leche, 50 kg de azúcar, galletas, alfajores, café, té y chocolate que le dan a los niños de la zona. También robaron vajilla y otras cosas.

El lugar cuenta con la vigilancia de un sereno desde las 00 hasta las 8 de la mañana del otro día, pero en todos los ataques ese hombre refirió que no vio a los ladrones, señalaron las fuentes.

Al parecer, los malvivientes entraron el último domingo alrededor de las 3.30 por la puerta principal del CIC y luego enfilaron hacia el SUM, donde funciona una guardería para los hijos de jornaleros de la zona. ‘Cómo la gente se va a trabajar, nosotros cuidamos de sus hijos. Es una guardería para chicos de 45 días a 5 años’, contó la coordinadora.

De ese salón, los malvivientes tomaron los aparatos, la vajilla, los tubos con gas y escaparon sin que el sereno se percatara de la maniobra, informó la Policía. ‘Es muy triste lo que pasa, porque son cosas que se utilizan en el cuidado de los niños de la zona… parece que eligen lo que se van a llevar. El microondas que se llevaron este domingo se lo habían robado la vez anterior, pero la Policía lo había recuperado en un allanamiento’, contó Sánchez.