Víctor ‘Chato’ Camargo, volvió a caer preso. El conocido delincuente, famoso por los robos que le atribuyen y sus fugas, fue baleado el sábado a la noche cuando la Policía Federal fue a buscarlo a su casa en Rivadavia por un pedido de captura de San Luis. Supuestamente no quiso entregarse y tuvieron que pegarle un tiro.

Anoche, Víctor Rodolfo Camargo (55) se encontraba internado y con custodia policial en el Hospital Rawson producto del balazo que recibió a la altura de la zona inguinal, informaron fuentes del caso. Está fuera de peligro, pero habrá que esperar para trasladarlo a San Luis donde tiene una causa penal robo a mano armada, señalaron.

Los investigadores de Delitos Federales y Tributarios de la Agencia Regional Cuyo de la Federal intentaron detenerlo el sábado a las 21, cuando éste llegaba a su casa en la calle Vicente López y Planes en Villa Santa Anita. La versión indica que golpeó a un policía y entró a la vivienda para luego cruzarse a los fondos vecinos.

En la huida supuestamente sacó un arma y fue ahí que lo hirieron de un balazo. Le secuestraron un revólver calibre 22, sin proyectiles. También le hallaron unos gramos de marihuana, lo mismo que dentro del auto Mercedes Benz en el que se movilizaba. En la vivienda encontraron una balanza de precesión y elementos para el fraccionamiento de droga, señalaron investigadores.

La última vez que se tuvo noticias de Camargo fue en junio del año pasado cuando lo detuvieron en Rawson sospechado de liderar una banda que robaba en viviendas. Al parecer, logró zafar porque luego recuperó su libertad.

El ‘Chato’ es conocido por haber fugado de la Central de Policía de San Juan el 7 de mayo de 2005 y de la cárcel de Mendoza el 22 de marzo de 2006 a través de un túnel junto a otros 11 reos. Le atribuyen muchos robos, además de causas por estupefacientes. Una de sus últimas condenas fue de 7 años de cárcel por el robo de 200.000 dólares al empresario Félix Millán, en la capital sanjuanina, el 30 marzo de 2004.