San Juan, 23 de agosto.- “Todo lo que sabemos es que hubo un partido de fútbol y después hubo una reunión de amigos, donde estaban festejando algunos y otros no. Hasta ahí es lo que conozco. No conozco más detalles”, dijo el Gobernador a los medios de comunicación locales este mediodía. Eso luego de los incidentes que ocurrieron en Jáchal, luego de la marcha por la desaparición del Miguel Muñoz.
En cuanto a la repercusión que tuvo el hecho en los medios nacionales, José Luis Gioja dijo que le “asombró” y agregó que, “cuando pasan cosas buenas en San Juan, no están en los medios nacionales y, cuando pasan cosas como ésta, si están”.
Además, contó que ha hablado con el intendente Barifusa y que coincide con él en que los incidentes fueron armados. Eso, opinó, porque antes de los daños en la comisaría 21ra cortaron la luz. Lo que da el indicio de que era algo premeditado.
El Gobernador cree que los incidentes fueron premeditados
Comentó, además, que habló con el intendente jachallero, Jorge Barifusa, y que no tiene pensado visitar el departamento por ahora.

