San Juan, 15 de julio.- Jorge Moreno (28) murió de un balazo, tras agonizar en el piso de su propia casa porque nadie pidió auxilio de inmediato: "Pasaron unos 15 minutos". El dato lo aportó este mediodía en una entrevista en Radio Sarmiento el juez Pablo Flores (Segundo Juzgado de Instrucción), a cargo de la investigación.
Esa información la aportaron los vecinos, quienes escucharon el estruendo y la Policía que recepcionó el llamado. ¿Cómo si fue baleado en un robo tardaron tanto en llamar a la Policía? A la vista de los investigadores ese tiempo que pasó y las tres declaraciones de la viuda, Pamela Carrizo, que no coincidieron entre sí, empezaron a encaminar la hipótesis de un crimen.
"Desde un primer momento la situación del presunto robo con el resultado muerte, ni a mi ni a los investigadores policiales nos cerraba. Porque era una casa humilde, no constrastaba con las demás del barrio", dijo Flores.
Y agregó, "que alguien entre a matar a una persona y sustraer sólo un TV despierta muchas dudas". Además apuntó que "en un momento -Pamela Carrizo- comentó sus relaciones extramatrimoniales con otras personas. Eso, además de las averiguaciones y que la relación marital no era de las mejores porque él le descubrió comunicaciones con otras personas, todo eso derivó en las detenciones".
Ahora, el foco de los pesquisas, es saber si el hecho fue premeditado o armado de urgencia, tras desbordarse la situación y terminar baleando a Moreno.
