El ‘Taza’ Albornoz volvió a caer por lo único que sabe hacer: robar. El conocido delincuente que desapareció del Penal de Chimbas en junio último tras una de sus salidas transitorias, fue detenido en Buenos Aires en otras de sus andanzas. Lo increíble es que estaba preso desde septiembre, pero recién ahora se confirmó oficialmente su captura.
La jueza de Ejecución Margarita Camus confirmó ayer a través de los medios que Miguel Angel Albornoz fue detenido en Buenos Aires el 7 septiembre pasado. ‘Está a disposición de un juzgado por una causa por delito contra la propiedad’, aseguró la magistrada a este diario, además agregó que la comunicación le llegó a fines de octubre y el lunes último envió el oficio a la Policía para el cese del pedido de captura en su contra. También dijo que, por ahora, el ‘Taza’ no será trasladado a la provincia debido que está próximo a ser llevado a juicio y en caso de existir condena, la que se unificará con la otra que tiene pendiente, puede purgarla allá. Él ya carga con una pena unificada de 21 años y 3 meses de cárcel que la debía cumplir el 19 de julio del 2019.
Albornoz (45) tiene un grueso prontuario. Entre sus antecedentes figura una condena de 1997 en Mendoza por robo con uso de arma. En el 2000 lo castigaron a 8 meses de prisión por una fuga que protagonizó en el Penal de Chimbas en 1996. En 2003 volvieron a condenarlo por robo agravado, durante la famosa toma de rehenes y fuga de la cárcel sanjuanina de 1999. La Justicia puntana también lo sentenció a 11 años de prisión por un robo que cometió en San Luis, entre 2005 y 2006, mientras estaba prófugo. A esa lista, se le sumó una quinta condena de 5 años por tenencia de arma, resistencia a la autoridad y lesiones, en 2007. Unificadas sus condenas, Albornoz volvió como un reo más al Penal de Chimbas y al tiempo empezó a gozar de salidas transitorias. El 9 de junio pasado, en uno de esos permisos, desapareció. Ahora, está preso en Buenos Aires.
