San Juan, 4 de mayo.- Un monaguillo de 30 años está sospechado de haber abusado de dos nenes, el pasado sábado, al parecer cerca de una capilla ubicada en Villa Rojas, en inmediaciones de calles Calvento y Mendoza, en Rawson, aunque otras fuentes hablan de que fue en el interior. En diálogo con Radio Sarmiento, el abuelo de uno de los pequeños contó detalles del aberrante hecho.

"Toda la familia está mal. Cuando pasó, no me quisieron decir nada… Pensé que esto iba a ser pasajero, pero anoche vi a mi nieto muy mal porque el niño tiene sentimientos, iba con mucha alegría a la catequesis porque viene de una familia católica…", aseguró Gerardo.

El abuelo dijo también que su nieto, de sólo 9 años de edad, "está muy angustiado". "Se sentía con culpa. Este hombre les dijo que si contaban algo iban a perder el auto 0 km que los padres estaban pagando".

Con respecto a cómo sucedió el hecho, el hombre contó que el sábado a la mañana, los padres llevaron a los chicos a Catequesis. "Cuando llegaron no habían niños, los padres los dejaron con el muchacho porque los recibió con un abrazo. Nunca pensamos que podía pasar esto. Cuando se fueron, el monaguillo les preguntó si habían hecho pis, dijeron que no y que tenían ganas, y cuando fueron, él también entro", indicó sin querer brindar mayores detalles.

El hombre se encuentra detenido e incomunicado. El Quinto Juzgado de Instrucción interviene en el caso.