San Juan, 9 de Octubre.- El magistrado que investiga el asesinato de Milagros Ruarte, la joven asesinada en Caucete, citó a declarar al principal sospechoso, José Castro. Por ello se espera que el jornalero de 24 años se presente mañana en Tribunales.
El juez Guillermo Adárvez aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que el detenido no informó, formalmente, quien será su abogado defensor y ese será uno de los pasos que deberá cumplir mañana cuando se presente en el
3er Juzgado de Instrucción.
Cabe aclarar, que aunque hay expectativa de la familia de la víctima, el hombre podrá o no declarar ante el magistrado. “Todavía estamos dentro de los plazos previstos por la ley. Esperamos que mañana sea trasladado desde la comisaría para poder continuar con la etapa de instrucción”, dijo el letrado.
Castro fue detenido el miércoles pasado después que la policía encontrara a Milagros enterrada en un parral de Villa Dolores, Caucete, a pocos metros de su domicilio. La víctima estaba envuelta en una manta, con los pantalones bajos, signos de haber sido golpeada y con un cable enrollado en su cuello.
