San Juan, 22 de julio.- “En una situación nueva lo volvería a hacer, eran ellos o yo”, dijo hoy en entrevista radial Luis Coll, el propietario de una agencia de quiniela que el jueves pasado asesinó a un menor que, armado, intentó asaltarlo.

“No fue un acto de valentía, cualquiera lo hubiera hecho”, señaló el comerciante. “Tenés que estar iluminado en ese momento, por Dios, por algo, y todo se dio justo como debía darse, mi ubicación en el local, tener el arma cerca. Si hubiera estado más lejos no lo podría haber hecho”, agregó.

“Yo no creí que fuera un asalto al principio, creí que era una broma. Fue mi mujer la que se dio cuenta al ver el arma”, manifestó Coll, al narrar lo sucedido ese jueves.

“La circunstancia se dio, no se lo deseo a nadie”, se sinceró, “pero todo pasó muy rápido, no recuerdo ni siquiera si apunté, no recuerdo muy claramente cómo pasó”, dijo.

Coll expresó su “agradecimiento a los vecinos, porque hemos recibido su fuerte apoyo”, y aseguró que “no siente miedo, pero si algo de recelo, e incomodidad”.

Agradeciendo a la policía, y especialmente a la gente de la Comisaría 4º “por su permanente dedicación, que llegó hasta la contención psicológica”, aseveró que “vivo con incomodidad. Nuestra vida ha cambiado bastante, gracias a Dios la policía nos tiene muy bien custodiados, pero te sentís incomodo, tengo que avisar al salir para que me acompañen a casa, llego y hay gente allá, me tiene q acompañar hasta a comprar nafta, o a la peluquería”, se lamentó Coll.

Concluyó evaluando que “todo está muy fresco como para tomar decisiones definitivas, como podría ser mudarse de casa o de lugar” y manifestó su “total confianza en la justicia”.