En la mañana de este jueves, la situación de Miguel Ángel Cabello, el hombre que atacó con ácido al traumatólogo Daniel Luque, se complicó. Es que, luego de un informe médico, pasó de ser acusado por lesiones leves a ser investigado por lesiones graves, lo que podría dejarlo preso con condena efectiva.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que, como consecuencia del cambio de carátula, la causa pasó del Tercero Juzgado Correccional en la que se encontraba al Tercero de Instrucción.

Debido a que la pena que tiene este delito es de 1 a 6 años de prisión, Cabello podría terminar preso de forma efectiva, si es que recibe una condena mayor a 3 años.

Cabe recordar que, el acusado está siendo investigado por arrojar ácido al traumatólogo Daniel Luque en plena vía pública el pasado viernes por la noche, cuando el profesional salía de su trabajo en una clínica de Capital.

Cabello ya había realizado una denuncia contra el médico por supuesta mala praxis y decidió agredirlo arrojándole ácido con el cual que le provocó quemaduras en la cabeza, el rostro y las manos.

Luego del hecho, Luque fue internado en el Sector de Quemados del Hospital Marcial Quiroga. Y el agresor, detenido.