La causa que investiga la muerte  de un anciano en su casa de Chimbas dio un vuelco en las últimas horas después que los investigadores detuvieran a un sobrino y su esposa que residían en una vivienda  ubicada en el mismo predio donde fue hallado el cuerpo. 

Todo ocurrió ayer en la siesta cuando se encontró sin vida a Carlos Guillermo Crespillo, de 79 años, en su casa ubicada en calle Oro, al 615 Este.  El anciano no era visto desde el viernes y al ser encontrado su cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición. 

El cuerpo se encontraba boca abajo en una habitación y en su cuello lo rodeaba un cinturón. Los investigadores constataron  que el cuerpo habría sido arrastrado desde la cocina comedor hasta la habitación de la vivienda.  Además, verificaron que el marco de la puerta de ingreso se encontraba dañado o violentado, aunque no se notaba la ausencia de objetos de valor.

La vivienda se encontraba dividida en dos sectores. La parte delantera donde residía el fallecido y en la parte trasera lo hacían su sobrino Maximiliano Roldan Crespillo y su esposa Nuñez Yamila Janet junto a tres hijos menores de edad.

Por orden del Juez de Garantías de turno se  ordenó el allanamiento del sector trasero de la vivienda y la detención de Roldan Crespillo y su esposa Nuñez. En el lugar se secuestraron cinturones, teléfonos celulares, prendas de vestir.