’Me quisieron ‘chetear’ unos pendejos, les di pelea y ahí me dieron el tiro’. Esa sintética y escueta versión habría dado informalmente en la Policía Leonardo Gabriel Olmos, el joven de 20 años al que un carnicero le atravesó el tórax de un balazo el martes en la mañana en Arnobio Sánchez casi Proyectada, en Villa Nueva, Capital, en medio de un tiroteo. El comerciante Daniel Gutiérrez (43) admitió haber disparado en respuesta a los disparos de los asaltantes y en la Policía aseguran que varios testigos refuerzan la versión de los tiros cruzados.
Así, los dichos informales de Olmos aparecen como un claro intento por desligarse, pues atribuye la causa de su herida a una supuesta pelea ocurrida en el barrio La Capilla, en Concepción, Capital, que fue el lugar donde lo encontraron herido y lo trasladaron al hospital Rawson.
Todo pasó minutos antes de las 9 cuando al comercio de Gutiérrez llegó una camioneta del reparto de la carne con tres empleados. Uno de ellos entró y enseguida fue encañonado y perdió su celular a manos del asaltante, pero en pleno ataque Gutiérrez sacó un revólver Magnum 357 que hizo retroceder hasta la vereda al ladrón.
Según la Policía, fue desde ese lugar que el sospechoso lanzó un disparo que en el acto fue repelido por el comerciante. Ese tiro perforó el costado izquierdo del pecho de Olmos y salió por la espalda, pero el joven igual logró correr y hasta pudo disparar otras tres veces, dijeron las fuentes.
A los balazos de ese sujeto se sumaron otros dos de su cómplice en pleno escape, mezclados con otros tres que lanzó el carnicero.
Ahora, cada prueba del caso será evaluada por el fiscal Daniel Guillén y la juez de Instrucción María Inés Rosselot, antes de resolver la situación del sujeto baleado y también la del comerciante, que ayer seguía detenido en la Seccional 2da La hipótesis policial es que el carnicero podría quedar libre porque no hizo más que defenderse de un ataque ilegal.