El camionero baleado el lunes último, falleció ayer en una clínica privada y se convirtió en una víctima más de los asesinatos en ocasión de robo en la provincia. A José Manuel Acosta le dispararon en la cabeza y la Policía ahora cree que ni siquiera se resistió. Según los investigadores, los tres muchachos detenidos serían los autores del crimen.
El deceso de José Manuel Acosta (53) se produjo ayer a las 8.30 en la Terapia Intensiva del Hospital Privado, informó la Policía. Su estado era crítico desde el primero momento, de hecho no lo podían operar por el grave daño cerebral producto de la bala que le quedó alojada en el cráneo, comentó un allegado a la familia.
Por el caso ya hay cuatro detenidos: Marcelo ‘Carucha’ Aguilera (25), Orlando ‘Tito’ Suárez (25), Adrián ‘El Gringo’ Olguín (23) y Mayra Lépez (20), según la Policía. Esta última está sospechada de encubrimiento, puesto que le secuestraron un revólver calibre 22 (con dos proyectiles) que posiblemente utilizaron en el ataque. El juez Pablo Flores se mostró optimista y dijo que la investigación ‘está bien encaminada’. Y es que los investigadores aseguran que tienen pruebas que comprometen a los tres muchachos y hasta contarían con testigos que los vieron el lunes pasado, a las alrededor de las 18, en la zona donde atacaron a José Acosta.
Por lo que alcanzaron a reconstruir los policías de la Subcomisaría del B° Ansilta y la Brigada Sur, Acosta estaba a bordo de su camión Dodge a un costado de las calles 5 y Costa Canal, del lado de Pocito, esperando que llegaran unos obreros para trasladar una carga. Fue ahí que supuestamente aparecieron los ahora detenidos para asaltarlo. La sospecha es que lo encañaron con un arma y en esa circunstancia le efectuaron el disparo en su sien izquierda. El juez Flores tiene la convicción de que el camionero ni siquiera se resistió.
Hay algunos indicios que maneja la Policía y que no trascendieron, pero trabajan la hipótesis de que el ‘Carucha’ Aguilera fue el que le disparó y los otros dos eran sus cómplices. Y que no alcanzaron a quitarle ninguna pertenencia a la víctima, quizás porque se asustaron. Por ahora la causa fue calificada como homicidio en ocasión de robo, señalaron fuentes judiciales. Los policías que participaron en las detenciones señalaron que todos los sospechosos se conocen y que Olguín vive en la villa que queda a pocos metros del lugar de donde ocurrió el ataque. Aguilera y Suárez son de Rawson.

