El candidato a gobernador de Pro en Río Negro, Aníbal Tortoriello, protagonizó un accidente fatal en una ruta de esa provincia en las últimas horas del domingo. Por el siniestro, los medios locales reportaron que hay una persona muerta. El actual diputado nacional de Juntos por el Cambio se preparaba para las elecciones provinciales desdobladas de las generales que se realizarían en dos semanas, el próximo 16 de abril.

Alrededor de las 22, Tortoriello volvía a la ciudad de Cipolletti desde Villa Regina, donde se llevó a cabo la Fiesta de la Vendimia, cuando impactó contra un peatón que habría cruzado la carretera de imprevisto a la altura del kilómetro 1115 de la ruta 22, según informó el medio local Diario Río Negro.

El representante del partido Cambia Río Negro y actual diputado de la Nación conducía su vehículo marca Audi al momento del impacto que arrojó a la víctima fatal varios metros hacia adelante. “La persona falleció de manera instantánea producto de las graves lesiones que le provocó el tremendo impacto”, dijo una fuente de la fuerza, según recogió el mismo medio rionegrino.

Al lugar del incidente se presentó la Policía de Río Negro, bomberos voluntarios de Mainqué y agentes de Criminalística para lograr identificar la identidad del fallecido, y reconstruir cómo sucedió el accidente fatal.

El diputado Tortoriello y su esposa, que también viajaba en el automóvil, salieron ilesos del choque y tras el test de alcoholemia, el resultado dio negativo. Sin embargo, la fiscalía a cargo del hecho solicitó que se realice una segunda prueba que analice el alcohol en sangre.

En las próximas semanas se esperaba la visita de la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, la líder la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien tenía planeado un viaje para apoyar al candidato de la principal coalición opositora en las elecciones a gobernador que se realizarán el 16 de abril.

El antecedente de su esposa

Hace tan solo dos semanas, la esposa de Tortoriello, Mabel, con quien tiene cuatro hijos, fue víctima de otro incidente vial, pero en aquella ocasión como víctima. Y es que mientras caminaban por una calle de la ciudad de Cipolletti, de la cual Tortoriello fue intendente, un conductor a bordo de una camioneta Duster la embistió.

Mabel se encontraba con una amiga y ambas tuvieron que ser trasladadas al hospital para descartar cualquier tipo de complicación en su salud y ser correctamente asistidas. La mujer sufrió heridas en el cuero cabelludo y en las rodillas producto del golpe contra el suelo. Además, se golpeó la mano y se fracturó uno de los dedos.

En sus redes sociales, el candidato a gobernador le dedicó un sentido mensaje a su mujer, dando gracias de que la situación no terminó en una desgracia. “Este hermoso domingo en familia, con Mabel, hijas, yernos y nietos queremos agradecer tantos gestos de cariño, apoyo y solidaridad. Dios en su grandeza protegió la vida e integridad de mi esposa ante el gran accidente sufrido. Gracias por tanto amor y oraciones que aportaron a mi familia la fortaleza para afrontar esta prueba”, escribió en Instagram.