El capataz de finca que el sábado de la semana pasada había sido atropellado por un policía no resistió y ayer por la tarde falleció mientras permanecía internado en el Hospital Rawson.

Esto se traduce en más problemas para el oficial Marcos Andrada, perteneciente a la Departamental 6, quien ahora puede ser imputado por el delito de homicidio culposo.

La muerte de Juan Antonio "Flaco" Vega (64) fue confirmada anoche por Martín, uno de sus hijos. El hombre había quedado muy grave a eso de las 0.30 de ese sábado, cuando caminaba por la banquina de la calle Juan José Bustos, en dirección a Diagonal Sarmiento. A la altura de Zapata fue alcanzado desde atrás por el Fiat Siena del oficial Andrada.

Según fuentes de la Fuerza, el policía primero le arrancó el espejo retrovisor a un auto estacionado y luego embistió al hombre, causándole graves lesiones. El martes su hijo había dicho que estaba "en manos de Dios", sobretodo porque tenía muy comprometida la parte cerebral.

Finalmente ayer se suscitó el peor final, por lo que ahora comenzó a intervenir la UFI Delitos Especiales. Desde la familia ya adelantaron que irán en busca de justicia, ya que entienden que el policía fue el responsable. Martín dijo que su padre no bebía alcohol y que era "extremadamente correcto y precavido" a la hora de manejarse en la calle. "Puedo asegurar que no ha ido ni mordiendo el asfalto, seguro ha ido bien por la banquina", había afirmado.