El contador detenido por el presunto abuso sexual de dos hermanas, negó ayer todas las acusaciones durante su declaración en el Segundo Juzgado de Instrucción, dijeron fuentes judiciales. Según un allegado suyo, la denuncia es "un invento de esas jóvenes" para desacreditarlo.
El profesional, de apellido Ezeiza (34), prestó declaración indagatoria en compañía de su abogada defensora en la tarde noche de ayer ante el juez Agustín Lanciani, quien investiga un presunto caso de abuso sexual, revelaron fuentes judiciales.
Son dos jóvenes, de 17 y 18 años, las que acusaron al contador supuestamente de someterlas sexualmente desde que eran niñas, indicaron en tribunales. La denuncia señala que a él lo llamaban "tío" -por ser alguien cercano a la familia- y que abusaba de ellas mediante juegos, indicó una fuente del caso.
La mayor de las chicas denunció que a los 12 años fue accedida carnalmente por este muchacho, comentó un alta fuente judicial. En otra parte hace referencia a que supuestamente recibía presuntas amenazas, presiones y numerosos mensajes del sospechoso. La otra chica también aseguró que sufrió abusos sexuales, supuestamente, por parte de este contador, revelaron.
No se conocieron detalles de la declaración del profesional en el juzgado, pero trascendió que negó haber abusado de esas dos chicas. Su abogada dijo directamente que no iba a hablar del caso. Sin embargo, una mujer allegada al contador salió en su defensa y sostuvo que la denuncia es una "mentira" inventada por esas dos chicas "que no querían que se casara". Esa señora, que dijo ser pariente, aseguró que esas jóvenes tienen serios problemas dentro del seno familiar y que jamás llamaron "tío" al contador.
Lo cierto es que la fiscal María Teresa Ravetti pidió al juez Lanciani exámenes psicológicos para el imputado y las dos chicas denunciantes, además de otras pericias y la citación de testigos.
El sospechoso salió tras la indagatoria pasadas las 21 de ayer y luego fue trasladado esposado al Penal de Chimbas, donde se encuentra detenido desde el martes. Ahora, será el juez Agustín Lanciani el que valore todos los elementos en la causa y resuelva la situación del contador.

