La expectativa principal de los pesquisas de Homicidios que dirige el subcomisario Adolfo Aciar era hallar la pistola 7.65 con la que mataron de un tiro en el pecho a Marcos Arancibia (24) el domingo pasado en el barrio Luz y Fuerza I, en Chimbas, cuando intentó evitar que le robaran un bolso con $35 a su novia.
Ayer, al cabo de seis allanamientos en Capital y Chimbas, no hallaron esa arma, pero no se fueron con las manos vacías. En el barrio Costa Canal II, apresaron al cuarto sospechoso por el homicidio, un sujeto de apellido Toledo, y secuestraron una moto similar a la usada por los motochorros del homicidio.
Y en la casa 12 de la manzana E del barrio Los Cardos, en Chimbas, encontraron una supuesta vendedora de droga, Mónica Baquel. Según la Policía, la mujer tenía en su casa un revólver calibre 22 descargado, 111 gramos de marihuana en un trozo y 11 porros, una balanza de precisión, un rallador y unos $26.000 cuyo origen no pudo justificar.
Cuando se iban -dijeron- un hijo de la detenida, Daniel Baquel (18) les dañó a pedradas los dos móviles, y lesionó a un veedor judicial y a un testigo. El joven, también quedó detenido en medio de un enfrentamiento entre varios vecinos y los pesquisas, que actuaron con apoyo del grupo GERAS.