Ese olor putrefacto que percibían los bomberos era por algo. Y eso lo confirmó el forense que practicó la autopsia al cadáver calcinado de María Eugenia Sánchez Campodónico: la mujer llevaba dos días de fallecida al momento del siniestro y había sido estrangulada, posiblemente con una prenda que le hallaron pegada al cuello.

Además, la pericia indicó que el fuego fue intencional. Todo esto instaló la teoría del asesinato como única posibilidad, aún así los investigadores tienen dudas acerca del móvil y no les cierra el escenario ni los testimonios que dicen que vieron a la víctima el día anterior al incendio.

Tal como lo adelantó DIARIO DE CUYO en su edición del jueves, las sospechas del crimen y de un incendio intencional estaban desde el primer momento que los policías miraron el cuadro del incendio desatado el miércoles a la madrugada en esa casa de Libertador 1.091 Este, Capital. El cuerpo calcinado de la docente jubilada María Eugenia Sánchez Campodónico (67) llamó la atención.

Fuentes judiciales dijeron que el forense Eduardo Recabarren reveló que la mujer, que sufría alteraciones mentales, murió estrangulada el lunes. Y si las pericias señalan que el siniestro fue intencional, eso quiere decir que alguien prendió fuego dentro de la vivienda cuando ella estaba sin vida. Vecinos relataron que escucharon explosiones esa noche.

El juez de instrucción Pablo Flores, quien ahora tomó el caso, inspeccionó ayer la vivienda junto a personal de Homicidios para ver si hallaban indicios. No encontraron nada extraño y eso genera dudas, explicó un vocero. No hubo robo, señalaron, ya que dieron con cerca de 12.000 pesos y joyas en el interior.

También explicaron que esa noche la puerta estaba con llave, aunque no descartan que la hayan cerrado por fuera. Ahora bien, lo curioso son estos testimonios que dicen que vieron a la víctima el día anterior al siniestro, siendo que en teoría estaba muerta, explicaron. Por ahora, el móvil del crimen es un misterio e investigan todo y a todos.