Buenos Aires, 28 de noviembre.- Los celos serían el móvil del cuádruple crimen que conmueve a La Plata. Este fue uno de los detalles más trascendentes que reveló el juez de Garantías, Guillermo Atencio, sobre el macabro caso que investiga desde ayer el fiscal penal Alvaro Garganta. El magistrado debe resolver si el único demorado Osvaldo Martínez, el ex novio de Bárbara , una de las mujeres asesinadas, queda oficialmente en prisión.

La situación de Martínez empeora hora tras hora. Aunque no se descarta que en el crimen “haya actuado más de una persona”, el hombre de 27 años está complicado judicialmente y -hasta ahora- es el único sospechado como autor material del asesinato.

La Justicia se basa en una serie de detalles que aún se investigan. Atencio remarcó, en declaraciones a la prensa, que "habría un testigo que habría visto el auto de Martínez en horas de la madrugada en el lugar de los hechos".

A su vez el magistrado aseguró que “no hay elementos” para suponer que el asesino “ingresó con violencia" a la casa de las víctimas. Todo lo contrario: las puertas no estaban forzadas y tampoco las ventanas. Las mujeres aparentemente conocían al asesino.

Por otro lado, Atencio detalló que si se confirma que Martínez estuvo involucrado en el crimen, la muerte de Susana, Micaela y Marisol habrían sido para “eliminar testigos”. Sospechan que lo que realmente habría pretendido el supuesto agresor era matar a Bárbara. La joven de 29 años se estaba bañando cuando ingresó el asesino a la vivienda ubicada en la calle 28, entre 41 y 42.

Algunas huellas de zapatillas con sangre y rasguños en la cara del ex novio -lesiones que según el juez confirmó el médico que lo revisó tras la aprehensión- ponen ímpetu en las dudas.

De confirmarse estas y otras sospechas enumeradas por el fiscal en el expediente, faltaría determinar el desencadenante de esta furia desmedida de celos. Ya algunos testigos hablaron de que Bárbara y Osvaldo tenían “altibajos”, según publicó Clarín. Para los investigadores, se trataba de una relación “tumultuosa”.