Los testigos abundaban en el Parque de Mayo, frente al museo, ayer alrededor de la 1,30. Pero eso no le importó al homicida. En medio de varias miradas, discutió y peleó con la víctima, hasta que le asestó los primeros puntazos. El violento ataque provocó de inmediato el escape del herido (también el de otro muchacho y una joven que acompañaban a los rivales), pero su suerte quedaría sellada: metros después de iniciar la carrera cayó al piso boca abajo. Y fue su fin. Quien lo perseguía no dudó en continuar con su furiosa embestida y descargó varios puntazos más en su espalda, cuello y cabeza.
Luego el médico forense establecería que ese joven, muerto poco más de una hora después de ingresar al hospital Rawson, recibió al menos 9 embates con un arma blanca. Y que algunos de esos puntazos pudieron provocarle más de una herida (le detectaron al menos 13), dijeron ayer fuentes policiales.
Durante toda la jornada fue un misterio la identidad de ese joven. Y fue recién cerca de las 22 que la investigación de los pesquisas de Homicidios y la seccional 4ta, estableció, con certeza, que se trataba de Angel Matías ‘Huevito‘ Amado, de 19 años.
Entonces todo quedaba más claro: Amado era el joven que el 16 de marzo de 2013, en la Villa Unión, Chimbas, le dio tres balazos a su vecino Walter Tobal (35), quien murió al día siguiente por esas heridas.
Aquella vez el ‘Huevito‘ fue internado en un instituto de Menores, pero entre los Tobal y los Amado los violentos cruces seguirían, incluso dejando heridos de bala, casas y otros bienes incendiados.
Según la Policía, Amado había salido para las fiestas de fin de año del instituto de menores donde estaba. Y ayer estaban convencidos de que fue alguien del entorno de los Tobal quien decidió cobrarse aquella muerte con otra.
Un dato que sostenía esa teoría fue la llamativa partida de los Tobal de su casa en la Villa Unión, como temiendo una represalia, según informó vía telefónica un vecino a este diario y también fuentes policiales.
Anoche, cerraban el círculo de sospechas sobre el posible homicida.

