Buenos Aires, 7 de diciembre.- El cuñado de Gastón Bustamante, Julián Ezequiel Ramón (24), se negó a declarar hoy ante el fiscal Roberto Moure, quien ordenó su detención ayer al establecer que podría tratarse del asesino del menor.

El abogado del prioncipal sospelchoso, Alejandro Bowrawsky, solicitó ante el fiscacal una prórroga hasta el día de mañana para reforzar la defensa de su cliente.

"Le he solicitado a la Fiscalía que aplace esto por 24 horas", dijo ante la prensa.

El letrado confió que aguardará lo que resuelva el fiscal Rodolfo Moure y que si éste no aceptase lo solicitado, dijo, "resolvería sobre la marcha cual es el curso a seguir" por Ramón, o sea si declarará o no.

Según plantea Moure, quien ayer ordenó la detención del acusado, el cuñado de la víctima habría entrado a robar a la casa de sus suegros porque tenía que pagar deudas urgentes. De alguna manera, posiblemente gracias a su novia, supo que la familia tenía escondidos más de 20 mil pesos que iban a ser depositados en un plazo fijo. Por eso, habría ingresado a la casa por una puerta trasera que siempre estaba abierta y empezó a revolver todo para encontrar el dinero.

Lo que ocurrió, siempre según la hipótesis del fiscal, fue que, sorpresivamente, Gastón no había ido a la escuela y estaba en una habitación. El nene lo vio y Ramón, para no ser descubierto, lo mató a golpes y asfixiándolo con una media.