San Juan, 9 de abril.- El operativo que se realizó ayer por la tarde, en el que la Policía halló 15,470 kilos de marihuana, fue el más importante en lo que va del año teniendo en cuenta la cantidad. Según los registros, desde enero pasado hubo otros 2 operativos en los que se encontró cantidades importantes de esta droga. El primero se realizó en enero pasado, cuando fueron incautados 8 kilos, y el otro, hace sólo 5 días, cuando los efectivos lograron dar con 5 kilos.

La última incautación de droga, de casi 16 kilos de marihuana, se realizó en 2 procedimientos, en el Loteo Ruiz y el barrio Teresa de Calcuta, en Pocito. Como consecuencia quedaron detenidas 2 personas.

También en Pocito se desarrolló otro de los decomisos grandes de 2015. El 7 de enero pasado, una persona se comunicó en forma anónima con la Dirección Provincial de la Lucha contra la Droga y el Narcotráfico alertando que iba a llegar una mujer con estupefacientes a la provincia. El informante dio detalles de que viajaba en un colectivo y que se iba a bajar en la Ruta 40, en el límite de Rawson y Pocito. Con esos datos, la Policía logró apresar a una sanjuanina de 24 años que viajaba con 8 “panes” y medio de marihuana, que pesaron 7,929 kilos.

Hace sólo 5 días, la Policía capturó a un presunto narco que tenía 7 “panes” y un trozo de marihuana, que pesaron en total 5,063 kilos. El hallazgo se realizó en Capital.

Los decomisos más importantes de 2014

El año pasado, la Policía realizó 4 operativos en los incautó importante cantidades de marihuana. El más grande ocurrió el 11 de enero, en la cordillera calingastina. Allí, se detuvo a 2 motociclistas con 50 kg de esa droga. El segundo se registró el 1 de octubre, en Ruta 40 y calle 11, Pocito. En este caso se decomisó 30 kilos de marihuana que venían desde Mendoza en 2 autos. A su vez, el 14 de octubre se halló casi 20 kilos de esta droga, en el Control San Carlos. La marihuana también venía de Mendoza. El otro hallazgo se realizó el 10 de septiembre, a orillas del río San Juan, en Caucete. Allí, 2 motociclistas abandonaron 15,854 kg de marihuana al ver a la Policía.