Bronca. El hijo de Vicente Muñoz muestra la ventana por donde entraron los ladrones y también la puerta de la habitación que forzaron para poder llevarse la mercadería. Dijo que tienen bronca, pero que su padre ya está resignado.

Un vendedor ambulante ciego llamado Vicente Muñoz (64) vive un verdadero drama luego de que delincuentes se le metieran a su casa de Chimbas y le robaran casi toda la mercadería que tenía guardada, además de varios aparatos. Según un hijo de la víctima, lo que le llevaron está valuado en unos $100.000.

Aparte de cobrar una pensión por su discapacidad, Muñoz se gana unos pesos vendiendo artículos varios en un carro que tiene en la zona de Tucumán y Laprida, en Capital.

Ahora deberá ver cómo se las arregla para seguir con el negocio, porque los ladrones le robaron gran cantidad de productos, como 170 blísters de máquinas de afeitar, 380 cajitas de hojas de afeitar, bolsas de broches, cajas de hilos, agujas, entre otras cosas que con mucho esfuerzo había adquirido para revender.

Todo ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando no había nadie en la vivienda, ubicada en inmediaciones de calles Tucumán y Remedios de Escalada, en Chimbas. La víctima se encontraba en el departamento de Iglesia, donde había ido en colectivo con unos hermanos para visitar a su madre en su día.

La hipótesis es que el ataque fue entre las 0 (unos vecinos dijeron que hasta esa hora todo estaba bien) y las 4, cuando la pareja que alquila a Muñoz una pieza en el fondo llegó de una salida y se encontró con que a ellos también les habían robado (ver despiece).

La hipótesis es que los ladrones saltaron la medianera que da a la calle Remedios de Escalada, forzaron las rejas de una ventana y por allí se colaron al interior de la casa, donde revisaron todos los sectores buscando cosas de valor. Muñoz cuidaba tanto su mercadería que la tenía guardada en unas viejas heladeras cuyas puertas estaban aseguradas con candados. Las mismas estaban en una habitación que además tenía la puerta con una cadena. A los malvivientes nada los frenó, porque violentaron todo y sustrajeron prácticamente todo lo que había. También se llevaron un equipo de música, un TV Led 43", una guitarra criolla y una soldadora, efectos que la víctima había comprado hacía dos semanas, afirmó con impotencia Leonardo, su hijo. Ayer fue el encargado de llamar a Iglesia para contarle la mala noticia a su padre. "Estaba resignado, no es la primera vez que le pasa", contó.

La denuncia fue radicada en la seccional 17ma.


A los inquilinos

A la pareja que le alquila a Muñoz una pieza situada en el fondo de la casa también le rompieron una ventana y le robaron una bicicleta, una garrafa y $2.000. En el jardín quedó tirado un TV, un ventilador y una caja con mercadería.