Ricardo Martín (63), transportista dueño del camión contra el que se estampó el pasado domingo un joven motociclista que perdió la vida, declaró que había estacionado allí por una situación de emergencia. En concreto, dijo que el vehículo tenía roto un relay y que el repuesto es importado y demora en llegar. Explicó que por eso el Volkswagen 19-329 estaba parado frente a su casa, en una zona prohibida para estacionar e invadiendo aproximadamente un metro el asfalto.

El siniestro fue alrededor de las 7.15 de ese día y le costó la vida a Fabricio Hernán Castro Parra (22). El joven murió al estrellarse contra la parte trasera del camión, mientras que su acompañante, una chica de 18 años, sobrevivió.

Según fuentes judiciales, Castro Parra guiaba una Maverick 150cc por el Lateral Oeste de Circunvalación (en dirección al Sur), cuando al pasar Franklin Rawson y antes de 9 de Julio, en Capital, se fue contra el paragolpes trasero del semirremolque del Volkswagen 19-329 que se encontraba estacionado a un costado de la calzada.

El impacto fue violento y Castro Parra falleció en el lugar, mientras que la joven que iba con él fue trasladada al Hospital Rawson con distintas lesiones. Ambos llevaban casco.

Fabricio Hernán Castro Parra.

Este miércoles, el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros y el ayudante fiscal Leonardo Arancibia imputaron a Martín el delito de homicidio culposo. Según la acusación, el camión llevaba varios días en ese lugar, pero el defensor Leonardo Villalba lo desmintió: dijo que el viernes por la tarde se rompió el relay y que por esa situación de emergencia el rodado había quedado en el lugar.

El juez Sergio López Martí otorgó un plazo de 3 meses para la investigación y aplicó medidas para que el imputado no se fugue ni entorpezca el proceso, como la obligación de que se presente ante la Justicia cada vez que sea citado. Fiscalía además pretendía que le prohibieron salir de la provincia, pero el magistrado no hizo lugar a esa petición.