Oscar Kerman fue denunciado por 7 mujeres, quienes lo acusan de haber abusado de ellas mientras las atendía en su consultorio. El pasado miércoles fue detenido en su vivienda ubicada en el country club de Amancay, de Santa Lucía. 

El caso del oftalmólogo no tardó en instalarse en los medios nacionales. Portales de Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Bariloche y La Rioja, entre otros, realizaron un seguimiento de lo que viene ocurriendo con el oftalmólogo sanjuanino. 

Esta tarde se llevará a cabo la primera audiencia. La defensa solicitará la eximición de prisión argumentando riesgo vital por problemas de salud del hombre.

El caso

El episodio más antiguo denunciado -explicaron- data de principios de 2018. El último se conoció el jueves de la semana pasada, y fue el primero de la seguidilla que hoy complica al profesional. El fin de semana, el fiscal Eduardo Martínez había pedido el arresto de Kerman, pues hasta ese momento ya contaba con cuatro denuncias. Pero el magistrado rechazó ese planteo, porque entiende que al médico puede caberle en el futuro una condena sin encierro (en suspenso) pues el delito que le atribuyen es abuso simple, además de considerar que no se fugará ni entorpecerá la investigación, pues fue él mismo quien ofreció los registros de cámaras de seguridad de la Clínica Santa Lucía, donde trabaja, precisaron fuentes judiciales.

En lo básico, los pesquisas judiciales aludieron a que la mayoría de las mujeres (varias de ellas pacientes suyas) coinciden en un cierto modus operandi: cuando la consulta ya termina, se acerca para despedirlas pero entonces intenta besarlas y en varios casos aluden haber sido besadas y manoseadas.