Buenos Aires, 1 de noviembre.- El ex jugador de la selección argentina resultó gravemente herido y su estado es reservado, luego de que un grupo de delincuentes intentara robarle su rodado la localidad bonaerense de Ciudadela.
El último parte médico del hospital Ramón Carrillo consignó que "el paciente presenta una lesión neurológica provocada por herida de arma de fuego, con orificio de entrada por el globo ocular derecho".
Se añadió que "Cáceres ingresó en coma a la madrugada al hospital, luego de ser trasladado de urgencia por una ambulancia del servicio de emergencia local", tras ser baleado en un presunto intento de robo cuando viajaba con una mujer en su auto BMW, antes de las 3 de la madrugada.
Cáceres, ex futbolista de Argentinos Juniors, River Plate, Boca e Independiente, circulaba por la intersección de la avenida Gaona y la calle Falucho, cuando fue interceptado por al menos cuatro hombres armados que le exigieron la entrega de su vehículo BMW.
Cáceres, de 40 años, se habría resistido al robo por lo que uno de los asaltantes comenzó a dispararle a corta distancia, tras lo cual se dieron a la fuga.
El jefe de guardia del centro asistencial, Rodrigo Bau, indicó que el actual entrenador de la reserva de Independiente ingresó con "una herida de bala con entrada por el globo ocular derecho, en coma".
"Es una persona que ingresó con un compromiso de vida importante, que hay que esperar cual es el resultado de la operación", enfatizó el jefe de guardia.
"La bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en la región paratemporal derecha según la confirmación topográfica", manifestó el medico.
Fernando Cáceres debutó en 1986 Argentinos Juniors. En 1991 fue transferido a River donde fue campeón. En 1993 fue vendido al Real Zaragoza. Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a la Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors durante el período de Carlos Bilardo.
En 1997 pasó al Valencia y luego al Celta de Vigo, donde jugó hasta 2004. Luego de un breve paso por el Córdoba CF, en la segunda división española, volvió a la Argentina. Jugó en Independiente hasta 2006 y luego regresó a Argentinos Juniors, donde se retiró en 2007.
En la selección nacional jugó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella. Obtuvo la Copa América en 1993 disputada en Ecuador.
