Mientras las cadenas de oración por Santiago Furlotti Núñez, el niño de 4 años que ayer fue rescatado cuando se estaba ahogando en la pileta en el Camping del Foro de Abogados, se suman, la familia de la criatura emitió un comunicado sobre su estado de salud. "Santiago lucha con gallardía por su vida", informaron.

"Santiago Furlotti Nuñez: paciente estable con pronóstico reservado, en Terapia Intensiva pediatrica. Habiendo superado dos situaciones paro cardiorespiratorios, se lo logró estabilizar. El paciente se encuentra asistido por asistencia respiratoria. Se le realizó una vía central, y radiografía de tórax. Se le suministró adrenalina para reforzar su pequeño corazón", indica el comunicado de prensa difundido sobre el parte médico del pequeño.

Y agrega: "Se espera la evolución de las próximas 24 a 48 horas. Mientras tanto sigue monitoreado en forma permanente por los profesionales de la Terapia Intensiva pediátrica". 

A la vez, indica: "Se agradece el acompañamiento y la solidaridad hacía los padres y familiares directos del pequeño Santiago, por parte de amigos y conocidos. Como también se resalta el profesionalismo y la atención de todo el equipo médico del sector de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Rawson". 

Para finalizar: "De más está mencionar que, el pequeño Santiago lucha con gallardía por su vida". 

Cabe recodar que el hecho ocurrió alrededor de las 17,30 de ayer. El nene, sin ser visto por sus familiares ni el bañero, se acercó a la pileta mientras jugaba y se cayó a una parte que tiene aproximadamente 1,20 metro de profundidad. La que se dio cuenta fue una mujer que estaba cerca y que comenzó a gritarle al guardavidas, que de inmediato se arrojó al agua y lo sacó.

"Según los testimonios recolectados el menor permaneció entre 30 y 40 segundos inmerso", contó un pesquisa. Y agregó: "Estuvo unos 40 minutos clínicamente fallecido", antes de ser reanimado en el Hospital Rawson.