Otro sospechoso sobre el que pesan más de un centenar de denuncias por estafas con casas del IPV, es el ex centrodelantero del Club Unión de Villa Krause, Jorge Cortijo (56). Ayer en la tarde, fue trasladado desde la Central de Policía hasta el Quinto Juzgado de Instrucción a cargo de María Inés Rosselot, para ser interrogado por 101 denuncias que mayo pasado pusieron las familias a las que cobró 5.000 pesos por una casa del IPV. Pero por instrucciones de su defensor, Leonardo Villalba, se abstuvo de declarar.

"Queremos conocer la prueba, vamos a analizar cada denuncia en detalle para que de su versión porque tenemos entendido que en algunos hechos no hay recibos y en otros hay firmas que se atribuyen a mi cliente y no son suyas. También he pedido que se investigue a todos estos denunciantes por la agresión que sufrieron la mujer, la hija y la beba nieta de mi defendido", dijo Villalba.

Por esta última tanda de denuncias Cortijo estuvo prófugo. Pero no es la primera vez que cae: en 2008 y en febrero pasado estuvo preso por las mismas maniobras (hay decenas de acusaciones en su contra), pero fue excarcelado.