San Juan, 2 de mayo.- Fabricio Medici, el fiscal que entiende en la causa de Camila Brusotti, aseguró que los estudios psicológicos realizados a la menor complican la situación de la madre, Alejandra Ríos.

“Hay indicadores específicos de violencia intrafamiliar, tanto de la madre biológica como de padrastro. La nena presentó una agitación psicomotriz cuando se la intentó indagar sobre estas personas y tiene una imagen negativa y de abandono sobre la madre”, dijo el fiscal en radio Sarmiento.

Médici aseguró que para la fiscalía, los informes son “contundentes” y “acentúan los grados de sospecha sobre la actuación de la madre”. Además, afirmó que pedirán al juez de la causa que resuelva la situación procesal del padrastro, pedro Oris, quien está detenido desde que se confirmó que la menor era víctima de violencia familiar.

“A mi entender con los nuevos informes, podría haber méritos para que le tomen una declaración indagativa a la madre”, agregó.

La pequeña Camila, de tan sólo 8 años, ingresó al Cimyn al borde la muerte después de recibir una golpiza en su casa. Tras dos meses de internación, logró salir adelante y retomar su vida junto a su padre biológico.