San Juan.- Luego de la polémica que se generó este jueves al conocer el pedido de licencia por parte de una de las máximas autoridades de la Policía de San Juan, el titular del área de Inteligencia, por “cuestiones personales” pero que el verdadero motivo sería una causa por abuso sexual, este viernes habló su abogado defensor y el fiscal que interviene en la investigación.

Gustavo De la Fuente, abogado de Isidro Ponce, habló con radio Concepto donde explicó que su defendido niega rotundamente las acusaciones en su contra, a pensar de que todavía no tiene conocimiento completo de la causa.

De la Fuente explicó que Ponce “si conoce a la denunciante porque ella también es una agente de policía” pero que “desconoce y desmiente todo lo que haya dicho ella pero tampoco vamos a desmentir algo que tampoco tenemos conocimiento”.

También ratificó que “nunca ha sucedido algo con ella” pero que Ponce “tenía una presunción de la denuncia pero él y la policía no tenían conocimiento porque todo se manejó desde la justicia y fiscalía”.

Por otro lado, Carlos Rodríguez, fiscal de la causa explicó ante los medios que “en su oportunidad le pedimos al Juez una serie de medidas para la investigación. Nosotros hemos solicitado un informe psicológico sobre la víctima, la declaración testimonial de ella, la declaración del médico psiquiatra de quién la está atendiendo y el secuestro de documentación como es el informe personal de ella en la Policía de San Juan”.

Sobre los informes, el fiscal explicó que “en este caso la psicóloga informó que los dichos de la víctima son creíbles, no habían síntomas de fabulación y que habían signos de abuso sexual por parte de la víctima y también nos hizo referencia de que había síntomas de un supuesto abuso laboral que habría sufrido la víctima por parte del comisario”.

Rodríguez confirmó que “con todos esos elementos para la Fiscalía el abuso estaría probado. Los que resta definir es la calificación legar que le indilgará el juez. Para Fiscalía es Abuso Sexual Gravemente Ultrajante que no es un delito excarcelable”.